25 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, junio 30, 2022
InicioUncategorizedCoordinadora desconoce triunfo de Evo Morales y pide profundizar la protesta

Coordinadora desconoce triunfo de Evo Morales y pide profundizar la protesta

Encomendaron al Sistema Universitario la responsabilidad de documentar y sistematizar las pruebas sobre irregularidades

La Coordinadora de Defensa de la Democracia rechazó este sábado el resultado difundido por el Tribunal Supremo de Electoral (TSE), desconoció el triunfo de Evo Morales en primera vuelta y convocó a la ciudadanía a profundizar la movilización permanente en contra del fraude y en defensa de la democracia.

El excandidato presidencial por Comunidad Ciudadana y líder de la Coordinadora Carlos Mesa, dio lectura a la segunda resolución en la que aseguran que el cómputo es el resultado del fraude y el incumplimiento de la voluntad popular.

Pide a la ciudadanía manifestarse en paros, marchas, cabildos, concentraciones, cacerolazos y toda otra forma de protesta pacífica y democrática, siempre de acuerdo a las características y posibilidades de cada región.

En torno al tema del fraude electoral, encomendaron al Sistema Universitario la responsabilidad de documentar y sistematizar las pruebas sobre irregularidades que habría cometido el Tribunal Supremo Electoral y el partido de gobierno.

Al mismo tiempo designaron una comisión especial para realizar gestiones internacionales y diplomáticas con la comunidad internacional para que desconozcan los resultados del cómputo nacional y que su presencia se mantenga constante como un factor importante para la resolución positiva de este conflicto.

En el pronunciamiento exhortan al gobierno a recapacitar y aceptar la voluntad popular expresada en las elecciones del 20 de octubre, abriéndose a una salida que respete y preserve la democracia y la convivencia pacífica entre bolivianos.

Mesa ratifica la existencia de los indicios y pruebas del “gigantesco fraude” profusamente difundido por los medios de comunicación nacionales e internacionales, quedando demostrada así la burla a la voluntad popular expresada el 20 de octubre de 2019. (Erbol)

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES