30 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, marzo 28, 2023
InicioCiudadesLa Pampa de la Isla celebra su 59 aniversario con más de...

La Pampa de la Isla celebra su 59 aniversario con más de 1.000 obras en los últimos años

La extensa ciudadela tiene todas las obras de equipamiento social, salud, educación, deporte, recreación, cultura y diversos servicios

El Concejo Municipal realizó un acto protocolar en homenaje a los 59 aniversario del Distrito Nº 6, más conocido como ciudadela Pampa de la Isla.

La extensa ciudadela tiene todas las obras de equipamiento social, salud, educación, deporte, recreación, cultura y diversos servicios que brinda la municipalidad para dar calidad y bienestar a los vecinos.

El Distrito Nº 6 tiene 56 unidades vecinales y 230 barrios, de acuerdo al censo poblacional y de vivienda del año 2012 cuenta con 212.272 habitantes. Se la denominó Pampa de la Isla porque eran vastas tierras formadas de pampas desoladas con islas vegetales y paúros de aguas cristalinas que le daban un caracterización especial a la zona.

Foto Pampa 2

Cuenta con 25 módulos educativos en funcionamiento, 5 en ejecución y 7 para el presupuesto 2020; además tiene 5 centros de salud y 1 hospital de segundo nivel, 1 coliseo, 67 canchas polifuncionales, 58 obras deportivas, biblioteca, salones velatorios, casa de acogida Ana Medina,  centro integral de seguridad ciudadana, 7 parques protegidos y 61 plazas.

El acto protocolar de festejo tuvo la presencia de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, autoridades invitadas y vecinos de esta populosa zona. «Sigamos sumando por el camino del bien y por construir la Gran Santa Cruz. El alcalde Percy Fernández logró transformar las escuelitas en grandes módulos educativos y pensó en el bienestar de cada familia brindando salud gratuita, salas velatorios y todas las condiciones”, dijo.

Foto Pampa

La titular del Legislativo felicitó a los vecinos por el desarrollo y progreso que han tenido en los últimos tiempos y expresó su compromiso de seguir trabajando en leyes que beneficien a todos.

“Muchas felicidades por estos 59 años de vida, ustedes hacen grande a la Pampa de la Isla. Me comprometo a seguir trabajando en la regularización de sus barrios y en leyes que sean de gran beneficio”, indicó la autoridad edil.

La subalcaldía tiene un cronograma amplio de actividades, desde este miércoles 14 hasta el sábado 16 de agosto se realizará una feria productiva, el próximo viernes 15 será el desfile cívico y el sábado 16 la gran serenata con la presencia de grandes artistas.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES