19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidad2022: presupuesto de la alcaldía cruceña supera los $us 400 millones; salud,...

2022: presupuesto de la alcaldía cruceña supera los $us 400 millones; salud, educación y desarrollo humano la prioridad en el POA

El Ejecutivo municipal presentó al Concejo el Plan Operativo Anual (POA), incluido el Presupuesto para la gestión 2022, dando cumplimiento a las normas del Ministerio de Economía y Finanzas. El monto total es de Bs 3.074 millones, el cual contempla porcentajes importantes para salud, educación y desarrollo humano.

“El último plazo para presentar era este viernes porque el Concejo requiere 15 días para su revisión, aprobación y después poder mandar esta documentación aprobada al Ministerio de Economía y Finanzas el 10 de septiembre. Nuestro presupuesto actual está en Bs 3.074 millones, hay un monto importante para salud porque es una prioridad del alcalde municipal destinar mayores recursos para salud, educación, desarrollo humano”, explicó Mario Centellas, titular municipal de Administración y Finanzas.

POA 2
El alcalde Jhonny Fernández ha decidido priorizar la salud y educación en el POA municipal 2022, que fue enviado al Concejo

Por su parte, Andrea Daza, secretaria de Innovación, Tecnología y Planificación del Gobierno Municipal señaló que la elaboración del POA se trabajó escuchando las demandas de los vecinos con el fin de satisfacer las necesidades que existen en todos los distritos.

“Es la primera vez que un municipio baja y levanta las demandas vecinales con todos los distritos, decidimos elevar la consulta para elaborar un POA que pueda satisfacer las demandas de los vecinos. Salud, educación, pavimentación y drenaje, son las demandas de los vecinos y también un plan de recuperación de áreas verdes”, señaló Daza.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES