Desde la Gobernación salieron a aclarar que ante el viaje a Brasil de Luis Fernando Camacho, el gobernador en funciones es Mario Aguilera, vicegobernador electo, y que el decreto que pretendía imponer como delegado del gobernador a Miguel Ángel Navarro, secretario de gestión Institucional, no entra en vigencia al no haber sido publicado en la gaceta oficial.
José Luis Terrazas, director del Servicio Jurídico de la Gobernación de Santa Cruz, informó que el gobernador Luis Fernando Camacho se encuentra en Brasil cumpliendo una agenda de trabajo con autoridades y grupos empresariales de otros países en busca de inversiones que impulsen la reactivación económica en el departamento.
Confirmó que el vicegobernador Mario Aguilera está desempeñando las funciones del gobernador y lo realizará hasta el retorno de Luis Fernando Camacho, descartando así algunas susceptibilidades que se han venido tejiendo desde la bancada del MAS.
“Las normas son muy claras, cuando viaja el gobernador, si es por un periodo menor a 10 días, no hay que implementar ningún procedimiento. No se precisa permiso especial de la Asamblea Legislativa, ni hace falta ninguna formalidad para que el vicegobernador se desempeñe como gobernador en funciones. Hasta que el gobernador Luis Fernando Camacho regrese de su viaje de trabajo, el vicegobernador es la máxima autoridad departamental”, remarcó
Agenda de Camacho. Cabe destacar que el gobernador Luis Fernando Camacho viajó Brasil el pasado domingo para participar de una cumbre de gobernadores de todo el mundo, denominada ‘El grupo de trabajo por el clima y los bosques’.
Los Estados miembros de ese grupo son países con un alto potencial en recursos naturales y biodiversidad, y la gobernación cruceña busca lograr que Bolivia, como país amazónico, sea incluido en el futuro como miembro pleno de este grupo de trabajo.
De acuerdo con el cronograma de actividades, se tiene previsto que en horas de la tarde de este martes, gobernador cruceño, sostendrá una reunión con Alfonso Massot, secretario ejecutivo para las relaciones internacionales de la Gobernación de San Pablo.