15.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, mayo 17, 2022
InicioEconomíaGobernación espera respuesta del Gobierno para firmar convenio de la carretera Km...

Gobernación espera respuesta del Gobierno para firmar convenio de la carretera Km 13 – Las Cruces – Buena Vista

La Gobernación cruceña está a la espera de una respuesta del Gobierno central para firmar el convenio intergubernativo que viabilizará el proyecto de construcción de la carretera Km 13 – Las Cruces – Buena Vista.

Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico, sostuvo una reunión con los dirigentes de la marcha que llegó este martes a las puertas de la Gobernación exigiendo dar luz verde al proyecto carretero.

En el encuentro, la autoridad departamental indicó que ya se consensuó el proyecto y que solo se espera la respuesta del Gobierno central en donde se garantice los recursos económicos que les corresponden destinar a la Gobernación como contraparte, la misma que es el 30% del proyecto, haciendo un equivalente de 70 millones de dólares, es decir 490 millones de bolivianos, cifra que depende del financiamiento de un fideicomiso.

carretera

“Nosotros no podemos efectuar la firma del convenio que ya está consensuado, sin tener esta certificación porque el gobernador Luis Fernando Camacho por responsabilidad no puede firmar un convenio de un proyecto donde tenemos que poner 490 millones de bolivianos sin tener esta seguridad y con el riesgo de poder embargar la Gobernación, porque hay una cláusula en el convenio que dice que el Gobierno podrá hacer descuento económico de las cuentas de la Gobernación”, expresó la autoridad.

Menacho, subrayó que la Gobernación está completamente de acuerdo con el proyecto carretero KM 13 – Las Cruces – Buena Vista, porque no sólo beneficiará a dicha región, sino al departamento en general. “Pero tenemos que cumplir con los pasos necesarios, tenemos que resguardar la economía de la Gobernación. Estamos esperando la respuesta en donde se nos garantiza estos recursos”, dijo a tiempo de lamentar que los pobladores hayan marchado desde sus comunidades hasta la capital cruceña.

“Hemos tenido una reunión con ellos se les ha dado a conocer todos los pasos que se han hecho. Ahora ellos han tomado la decisión de permanecer en vigilia afuera de la Gobernación sin interferir las actividades de la institución y están en todo su derecho estamos en democracia, esperemos que nosotros el día de mañana tengamos ya una respuesta del viceministerio y podamos efectuar la firma del convenio”, remarcó.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES