25 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, junio 30, 2022
InicioEconomíaEmpresa Agropecuaria estatal inicia actividades en Santa Cruz y La Paz sembrando...

Empresa Agropecuaria estatal inicia actividades en Santa Cruz y La Paz sembrando maíz; después cultivará soya y trigo

“Esta empresa se va a dedicar exclusivamente a producir materia prima, granos para la alimentación del país, va a darle certidumbre con la producción, inicialmente, con maíz, pero después vamos a trabajar con trigo, soya”, anunció Ramiro Villarpando, gerente ejecutivo de la nueva la Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Rural.

La empresa prevé también producir arroz, pero este año se enfocará en la producción de maíz, un grano estratégico, que es demandado por los avicultores, porcinocultores y lecheros del país.

EMPIEZA EN SANTA CRUZ

Y las actividades señaladas ya nomás empiezan en Santa Cruz, inicialmente, pero también siembrarán maíz en el norte de La Paz, para lo cual la siguiente semana se trasladan a la sede de gobierno para hacer las evaluaciones y después iniciar la siembra.

Villarpando explicó que en la campaña agrícola de verano de este año se sembrarán unas 15.000 hectáreas (ha) de maíz y en invierno alrededor de 10.000 ha de ese grano y 15.000 ha de trigo.

“Vamos a trabajar en alianza, como se requiere de la tierra de nuestros productores, las alquilaremos, posiblemente, pero después la empresa va a tener sus propias tierras, tierras fiscales, que va a empezarlas a producir”, señaló.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Rural, el Gobierno nacional creó la Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria, con la finalidad de fortalecer la producción agrícola y definir la seguridad alimentaria con soberanía para los bolivianos.

(Con información de ABI)

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES