31 C
Santa Cruz de la Sierra
sábado, agosto 13, 2022
InicioEconomíaLuis Arce reivindica políticas económicas con sentido social en jornada monetaria en...

Luis Arce reivindica políticas económicas con sentido social en jornada monetaria en el BCB

El presidente Luis Arce llamó a asumir políticas económicas orientadas al bienestar de la población y dar respuestas a las crisis crónicas del capitalismo, más allá de la visión tecnócrata y los manuales de economía.

Las preguntas son las mismas, pero las respuestas siempre son diferentes. Para nosotros la respuesta que se dé tiene que ver los cambios. La Política Monetaria y Fiscal debe tener cada vez más un contenido social que un simple contenido tecnócrata, que un simple contenido de manual de economía”, dijo el jefe de Estado en la XV Jornada Monetaria organizada por el Banco Central de Bolivia, señala una nota de prensa del ente emisor.

Arce destacó la estabilidad económica alcanzada por las medidas asumidas en su gestión. “Hemos visto cómo el FMI (Fondo Monetario Internacional) hoy recomienda subvenciones, subvenciones que cuando nosotros las aplicamos eran fuertemente cuestionadas, pero gracias a las subvenciones y a la política económica que aplicamos, en Bolivia tenemos una estabilidad económica muy envidiada por otros países”, afirmó el primer mandatario.

Explicó que “lo que define el resultado y el éxito de una política económica tiene que ver con el objetivo de a quién y cómo se quiere beneficiar” y agregó que, en la reconfiguración de la economía mundial, inclusive los organismos internacionales “empiezan a darse cuenta de que es más importante el bienestar de la gente”.

En este contexto, el presidente Arce puso en el tapete tres interrogantes son: si una política monetaria restrictiva ayuda o no ayuda a la economía, si la política monetaria y fiscal debe tener un contenido social o un simple contenido tecnócrata, y si los incrementos de las tasas de interés ayudan o no a la economía de un país. /ABI/

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES