jueves, 17 julio,2025
17.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Funcionarios de la Gobernación son atacados; evitan inspección en un alojamiento del Plan 3.000

El director departamental de Turismo y Cultura afirmó que los grupos delincuenciales obligan a los propietarios de los residenciales a hospedarlos. Denunció la protección de la Policía a los mismos.

Grupos delincuenciales que se oponen al paro cívico por el censo, y que son financiados por el Movimiento al Socialismo, -según afirman los vecinos en los medios de prensa-, agredieron esta tarde a las autoridades y funcionarios de la Gobernación mientras realizaban una verificación del cumplimiento de las normas a uno de los residenciales (Andrés Ibáñez, a lo diagonal del Obelisco o la rotonda) donde se alojan estas hordas.

Rodrigo Barbery, director departamental de Turismo y Cultura, desde el Centro de Educación Ambiental, donde tuvo que ser trasladada la conferencia de prensa por seguridad, afirmó que esta acción se hizo por denuncia de vecinos de que personas inescrupulosas utilizan los hospedajes con otros fines, tal como se constató en la jornada de ayer para enfrentarse con la ciudadanía.

Por lo tanto, precautelando el bienestar de la población, se procedió a dicha inspección, siendo recibidos con piedras, palos, gases e inclusos amenazados con armas blancas por los malvivientes dentro del establecimiento comercial.

La autoridad también denunció que la Policía se encontraba en el lugar, y en vez velar por la seguridad de los servidores públicos y los vecinos, más bien facilitaron la agresión.

A pesar de ello, la dirección nuevamente estará retomando la verificación de este establecimiento de hospedaje, en aplicación de la Ley departamental 147 (de funcionamiento turístico).

Previamente, Barbery llamó a una pacificación a los vecinos e instó a que no se dejen llevar por los enfrentamientos y que hagan caso omiso a las provocaciones de estas hordas vandálicas, velando primero por el bienestar de las familias.

BARBERY: “LA POLICÍA NO ESTÁ PARA PRECAUTELAR A MALEANTES NI AL MAS”

La agresión dejó daños físicos a vehículos oficiales de la Gobernación y a particulares que se encontraban en ese momento. En este sentido, el director de Turismo y Cultura convocó a la Policía a cumplir su rol constitucional de precautelar a la ciudadanía. “(La Policía) no está para precautelar a los maleantes, no está para precautelar al Movimiento al Socialismo, está para tener un cuidado hacia las personas que cumplen las leyes”, reclamó.

plan 1

Rodrigo Barbery dejó en claro que algunos de estos establecimientos de hospedaje fueron tomados por simpatizantes del MAS, incluso en contra de la voluntad de los propietarios, por lo cual se hizo hoy el apersonamiento del lugar, donde se encontraron con esta ingrata sorpresa de que los corran del lugar a vista de la Policía, atentando estos grupos contra la vida de los funcionarios, sin respetar a las mujeres, y los niños y personas de la tercera edad que pasaban en ese momento por el lugar.

“Volveremos al lugar porque no podemos permitir que malhechores atenten contra las personas que cumplen con la Ley 147”, afirmó.

La agresión comenzó con el llamado de un cohete al ver la presencia de los funcionarios de la Gobernación cruceña.

Mas recientes

Mas Noticias