Vicente Cuéllar, rector de la Gabriel René Moreno, viajará a la ciudad de La Paz para reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, con el propósito de pedirle agilizar el proyecto de ley del Censo.
“Pedimos que se sensibilicen con la región”, sostuvo, cuando este departamento cumple 27 días de un paro indefinido.
“Hay unificación de criterios para apoyar que la ley sea sancionada lo más antes posible y promulgada por el presidente del Estado”, manifestó el rector y vocero del Comité Interinstitucional.
Ponderó el trabajo y compromiso de los legisladores de la oposición que impulsan el proyecto; pidió que “los legisladores del oficialismo se pongan la camiseta de la región y apoyen la ley”, en relación a los diputados y senadores del Movimiento al Socialismo de Santa Cruz.
Los proyectos de ley que fueron presentados por diferentes frentes, incluido por la bancada cruceña del Movimiento al Socialismo fueron remitidos a la Comisión de Constitución en Diputados.
El diputado Juan José Jáuregui abrió la posibilidad de que el lunes se instale la sesión de la comisión para abordar el tema toda vez que la presidencia de Diputados remitió tres iniciativas legislativas.