viernes, 18 julio,2025
14 C
Santa Cruz de la Sierra

Todo o nada para Argentina ante México

La Albiceleste necesita ganar o empatar este sábado para seguir con vida en el Mundial de Qatar. La desesperación de Messi y compañía jugará frente a una selección mexicana que tiene en sus pies la hazaña de ganarle, por primera vez, a Argentina en una Copa del Mundo.

No es un partido más, es el más importante de todos. El que jugará contra la angustia, los nervios, la presión, la necesidad, el que tendrá que salir a Qatar o morir, porque una derrota puede dejar a la Selección afuera del Mundial, ya mismo, en la segunda fecha. Por eso, Lionel Scaloni probó mucho en la última práctica que hizo en Universidad de Qatar. Y por eso, fue metiendo variantes a las variantes, incluso durante el ensayo. Pero hay una formación que podría confirmarse en estas horas.

El 11 que tiene en la cabeza el entrenador no saldría de estos nombres: Dibu Martínez; Montiel, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; De Paul, Paredes o Enzo Fernández, Mac Allister; Di María, Lautaro y Messi.

LOS MEXICANOS HARÁN CAMBIOS

Cuatro cambios de México contra Argentina El Tata Martino hará un total de cuatro cambios, respecto al debut frente a Polonia -que terminó sin goles-; la primera modificación es la inclusión del Mellizo Funes Mori; en la defensa Gerardo Arteaga va de lateral izquierdo por Jesús Gallardo. El medio campo: Edson Álvarez es el único que repite; a su lado estarán Carlos Rodríguez y Andrés Guardado, quien oficialmente jugará su quinto Mundial, dejando en la banca a Héctor Herrera y Luis Chávez.

De acuerdo con el modelo de datos de EL PAÍS, las probabilidades de que México quede fuera del torneo en la primera fase es del 64%, tiene un 21% para pasar como segundo y solo un 15% de quedar en el primer lugar del grupo.

A Argentina estas probabilidades le favorecen: tiene solo 37% de ser eliminada, 29% en quedar en segundo lugar del grupo y un 33% de liderar el sector. Es decir: tiene un 62% de jugar la segunda ronda. La insólita victoria de Arabia Saudí frente a los de Scaloni deja al país asiático con un 64% de chances para alcanzar los octavos de final, mientras que Polonia tiene un 39%.

Este sábado juegan Argentina contra México (las 15.00 hora boliviana). Antes, jugarán Polonia y Arabia Saudí. El miércoles 30 de noviembre los partidos serán a la misma hora: Polonia – Argentina y Arabia Saudí -México (13.00 hora mexicana as 16.00 hora de Buenos Aires y las 20.00 hora española).

Mas recientes

Mas Noticias