21 C
Santa Cruz de la Sierra
viernes, febrero 3, 2023
InicioActualidadUn cabildo, a la medida de Camacho despedirá a Rómulo Calvo del...

Un cabildo, a la medida de Camacho despedirá a Rómulo Calvo del Comité Pro Santa Cruz

El hijo del gobernador anticipó que leerá una carta en la que pueda volver a hablar de traidores y vendidos

Luis Fernando Camacho Parada, hijo de la primera autoridad del departamento cruceño, anunció que leerá en el cabildo nacional de este miércoles una carta que le entregó Luis Fernando Camacho en cárcel de Chonchocoro en La Paz y en la que se especula que podría volver a señalar como supuestos traidores a líderes regionales.

«El gobernador está más firme que nunca porque sabe que Bolivia unida nunca será vencida. Él está ahorita tranquilo tiene mucha fe y esperanza porque sabe que el pueblo boliviano está firme. El pueblo boliviano anhela y pide libertad, no solo para los presos políticos, sino para todos los bolivianos», remarcó Camacho Parada en una conferencia de prensa acompañado por dirigente de Creemos.

El senador de Creemos Erik Morón, señalado como uno de los “dueños” de la Gobernación, recordó que Camacho es uno de los 180 presos políticos que tiene el Gobierno de Luis Arce.

«La familia de Creemos y todos los ciudadanos vamos a escuchar la palabra de nuestro líder que serán leídas a través de su hijo mayor. Creo que todo el pueblo cruceño estará presente para escuchar el mensaje y respaldar las medidas del Comité Cívico. Vamos a estar presentes como ciudadanos, como autoridades electas, como familia de Luis Fernando de Creemos, para ver qué decisiones emanan del cabildo»

Más temprano, Calvo señaló que recibieron más de 10.700 sugerencias en una plataforma virtual y que todas eran válidas y abrían el horizonte respecto a palpar sentimientos y razones que surgen de la voluntad popular.

Precisó que la tendencia predominante es que nadie quiere vivir bajo un estado opresor, nadie quiere vivir sin libertad; y para dar respuestas efectivas y realizables, se plantean distintas opciones. Tratándose de un cabildo nacional, las propuestas deben converger en función a una visión nacional y a una estrategia conjunta para alcanzar esta visión mediante la coordinada planificación de todos los departamentos del país.

UNIDAD, LA GRAN PROPUESTA

Los tópicos del cabildo estarán distribuidos en propuestas nacionales y propuestas departamentales acordes a las realidades y necesidades de cada región.

“En lo nacional, plantearemos construir, entre toda la Bolivia democrática, una sólida unidad política para enfrentar unidos a la dictadura totalitaria, formularemos una opción concreta y a corto plazo para liberar la justicia del control político, plantearemos la creación de órganos libres de la injerencia partidaria para defender a los ciudadanos expuestos ante la injusticia y la persecución, propondremos un nuevo mecanismos que garantice la seguridad ciudadana y emplazaremos al gobierno a que libere a todos los presos políticos del actual régimen”, anticipó Calvo.

POR QUÉ ANTES NO, AHORA SÍ

En los últimos días han surgidos observaciones respecto a una posible politización partidaria del cabildo, con la participación de Luis Fernando Camacho a través de la lectura de cartas por su hijo. Incluso, hicieron notar que en los anteriores cabildos el gobernador no habló para evitar que tilden de político. Los más críticos creen que de esta manera se dará pie para que el Gobierno y los masistas tilden de político el cabildo.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES