25 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, junio 30, 2022
InicioActualidadSanta Cruz registró 370 positivos; hay 11 municipios afectados con el contagio

Santa Cruz registró 370 positivos; hay 11 municipios afectados con el contagio

El departamento de Santa Cruz registra 370 nuevos casos de Covid-19 en el segundo día de la semana epidemiológica 24, así lo hizo conocer Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, cuyo índice de positividad de la enfermedad subió al 13%.

Las infecciones se concentran en 11 municipios: Santa Cruz de la Sierra 345, Montero 6, La Guardia 5, Warnes 4, Boyuibe 3 y Samaipata 2, mientras que Camiri, Charagua, Cotoca, Okinawa y San Ignacio 1 caso cada uno, respectivamente.

“370 casos, un número que no veíamos desde hace aproximadamente 3 meses y medio en un día; esto nos muestra que estamos en una situación de transmisión media, pero no sostenida, sino con tendencia al aumento de casos diariamente, y esto se refuerza porque hemos terminado la anterior semana epidemiológica (23) con 1.439 casos a razón 206 casos por día, fenómeno que tampoco sucedía hace tres meses y medio”, puntualizó Hurtado.

Resaltó que el número de las personas recuperadas es de 197, y que en esta jornada no se reportan fallecidos.

Por su parte, en las salas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) hay 17 pacientes, y de ellos 15 están acoplados a un respirador.

Por lo tanto, la autoridad insiste y pide a la población acudir a recibir su dosis contra el virus y no descuidar las medidas de bioseguridad.

Hoy se inmunizaron contra el covid 5.469 personas en los diferentes puestos de vacunación del departamento, para así evitar mayor propagación de la enfermedad.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES