sábado, septiembre 18, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioCiudadesA 42 años del Zoológico, el alcalde promete el bioparque para mejor...

A 42 años del Zoológico, el alcalde promete el bioparque para mejor vida de los animales

El Zoológico de Santa Cruz de la Sierra cumplió 42 años de aniversario y el alcalde Jhonny Fernández participó de los actos festivos. En su mensaje, el burgomaestre se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de las especies de flora y fauna que alberga el bioparque.

Como parte de la celebración, se realizó una misa y ofrenda floral en homenaje a Noel Kempff Mercado, quien en vida fue un defensor de la biodiversidad en Bolivia y a quien, en su honor, el zoológico más importante del país lleva su nombre.

Asimismo, Fernández anunció un proyecto que presentará en septiembre próximo: “Hoy asumimos un compromiso con la naturaleza. Estamos yendo por una apuesta más grande y es el bioparque, donde los animales convivirán con la naturaleza y no con la contaminación acústica ni ambiental. Tendremos un bioparque con una clínica y todo su equipamiento”.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-ROBAPAGINA-300_250_

El proyecto está planificado para ser realizado en 50 hectáreas. Y se trasladará a las especies actuales a la nueva infraestructura, quedando la antigua como un parque de recreación e investigación.

zoo 1

El terreno que se ocupará está ubicado en la zona Norte de Santa Cruz de la Sierra y aprueba el diseño de la estructura vial de integración con el municipio de Warnes y el diseño y desplazamiento del Jardín Botánico Noroeste.

Se encuentra rodeado por el arroyo Los Sauces el cual pertenece a la cuenca intermedia del río Piraí y del cual se deberá respetar la servidumbre ecológica de acuerdo con el reglamento de la Ley Forestal N°1700 y que con el fin de proteger el ancho del arroyo, contempla una servidumbre ecológica de aproximadamente 100 metros.

NOTICIAS RELACIONADAS
diseño interactivo LETRAO

NOTICIAS RECIENTES