23.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, septiembre 23, 2021
InicioEconomíaAgropecuarios critican medidas de carniceros; observan que tienen mercados gratis, carne a...

Agropecuarios critican medidas de carniceros; observan que tienen mercados gratis, carne a crédito y otros beneficios

El productor agropecuario y exsenador Jorge Aguilera rechaza la decisión de los comercializadores de desabastecer de carne y retrata los beneficios que tienen con los recursos de todos.

“Qué negocio más hermoso y redondo”, dice un mensaje que compartió de Carlos Moreno en su cuenta de Facebook. El reclamo del productor indica que los comerciantes:

-Primero se asocian

-Segundo presionan a la alcaldía para que les den terrenos públicos que nos perteneces todos a los bolivianos

– Tercero exigen que les construyan mercados, porque de contrario se instalan en nuestras calles, trancando la ciudad, como si las calles y parques les pertenecieran

– Cuarto quieren comprar (la carne) a cualquier precio a nuestros campesinos y vender con un margen de utilidad desproporcionado, bajando los precios al productor y comprándole a créditos que en algunos casos ni lo pagan

– Quinto no pagan impuestos y exigen a la alcaldía la limpieza y seguridad, con nuestros gendarmes e impuestos

Para rematar, indica en mensaje, los comerciantes “son los que vienen a decirnos a cómo vamos a vender nuestra producción y nos difaman que lucramos con el hambre del pueblo.  Esto ya es el colmo. Y por último cierran las exportaciones, los mataderos y dejan de proveer carne al pueblo”.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES