sábado, septiembre 18, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadAlcalde en contra de bloqueo cívico por tierras: “Busquemos otras fórmulas, quieren...

Alcalde en contra de bloqueo cívico por tierras: “Busquemos otras fórmulas, quieren que nos sigamos ahogando”

“Todo lo que daña nuestro pueblo y atente contra los derechos de los ciudadanos siempre estaré a favor de que reclamemos, protestemos y adoptemos acciones como corresponde. Pero los bloqueos ya no, nos hemos golpeado harto y quieren que nos sigamos ahogando. No, no les demos gusto. Busquemos otras fórmulas”, de esa manera el alcalde Jhonny Fernández exteriorizó su desacuerdo con la determinación del Comité Pro Santa Cruz de bloquear y marchas por el tema tierras.

Cree que en el tema de las tierras ya tuvo que haber hecho una auditoría, hay que ver a fondo esta problemática. En el caso de la justicia, dijo que está venida a menos. Puso como ejemplo, que él cinco denuncias que no prosperan desde 2019. “Muy poco confío en la justicia y el Ministerio Público. Los que administran justicia nos miran y se ríen. Dicen que hagan paro, protestas, cuando lo que se tiene que hacer es castigar a los malos jueces”, justificó su postura en contra del cierre de carreteras.

joni
El ejecutivo municipal está a favor de reclamar por tema tierra y la justicia, pero no cree que sea tiempo de bloquear carreteras.

DECISIONES DE LA CRUCEÑIDAD

Urbe-Relanzamiento-BANNER-ROBAPAGINA-300_250_

La Asamblea de la Cruceñidad extraordinaria denominada por la “libertad y la democracia” aprobó este lunes rearticular el movimiento cívico nacional, realizar acciones “necesarias y legales” para que se pueda sancionar a los responsables del caso fraude electoral de 2019 y convocó una marcha este 5 de agosto.

En el conflicto por denuncias de avasallamiento y dotación de tierras, presuntamente ilegales, por parte del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) fue otro de los puntos abordados y se decidió apoyar un bloqueo de caminos desde este 9 de agosto en José de Chiquitos. Esta medida será asumida por los comités cívicos provinciales en respuesta a la inasistencia del INRA a la reunión del Comisión Agraria Departamental (CAD) de este lunes. Para el viernes 13 de agosto, se decidió activar una vigilia en instalaciones del INRA Santa Cruz.

Otras de las medidas aprobadas fue la de rechazar la Ley de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo y la Emergencia Sanitaria, para ambas normas. se demandó su abrogación. Se coordinará con todos los sectores afectados y se apoyará sus acciones y medidas.

NOTICIAS RELACIONADAS
diseño interactivo LETRAO

NOTICIAS RECIENTES