sábado, septiembre 18, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadAngélica Sosa: “Indican que el ministro de Tierras les autorizó invadir el...

Angélica Sosa: “Indican que el ministro de Tierras les autorizó invadir el Jardín Botánico”

Unos 500 supuestos loteadores ingresaron ilegalmente a terrenos colindantes al Jardín Botánico de Santa Cruz de la Sierra. La alcaldesa interina Angélica Sosa se dio cita hasta el lugar para verificar y, luego de intentar dialogar, asegura que le han dicho que el “ministro de Tierras autorizó invadir”.

Los acusados de lotear dicen tener papeles, pero Sosa afirma que esos terrenos ya fueron cedidos a la ciudad. “Son 220 hectáreas que son una reserva de la Santa Cruz de la Sierra. Estoy indignada, vamos a actuar penalmente, esperemos que la policía y la instancia nacional venga y aclare, porque no es venir a invadir un pulmón de la ciudad”.

La autoridad cree que lo que están cometiendo es un delito que puede tener una sanción de hasta ocho años de cárcel. “No tengo miedo, he venido a defender un pulmón de los vecinos, de la ciudad. Ellos van a tener una sanción máxima. Indican que son entre 500 y 600 personas que no tienen tierras, pero imaginémonos que todos los que no tienen se van a ir a meter cualquier lado”, denunció la alcaldesa en el lugar del avasallamiento acompañada de gendarmes y algunos policías.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-ROBAPAGINA-300_250_

El Jardín Botánico es un área de conservación e investigación que alberga en sus predios los antiguos bosques cruceños que han desaparecido por el crecimiento del Área Metropolitana.

Son los últimos e irreemplazables remanentes de Bosque Chiquitano de la llanura aluvio-eólica, que permite conocer la vegetación original del área de Santa Cruz de la Sierra. Fue construido por el Prof. Noel Kempff Mercado con la visión de conservar e investigar la flora nativa del departamento de Santa Cruz.

LOTES 1
LOTES 2
NOTICIAS RELACIONADAS
diseño interactivo LETRAO

NOTICIAS RECIENTES