El alcalde Iván Arias anunció este sábado que se convocará a la Asamblea de la Paceñidad para una sesión urgente vía zoom el próximo lunes y pidió al gobierno que el decreto que fija la fecha del empadronamiento sea elevada a rango de ley para su cumplimiento.
“El gobierno tenía una decisión tomada y todo lo que ha hecho es simplemente ganar tiempo, por eso estamos pidiendo que se eleve al rango de ley, cuidado que después de aquí a unos meses, nos digan que no se puede hacer el censo, porque ha caído un meteorito o cualquier cosa”, declaró.
Dijo que el gobierno cambió en varias oportunidades las fechas sobre la realización del censo y afirmó que La Paz mantiene su posición de que es posible realizar en octubre de 2023.
“Si el censo se iba a hacer ahora (16 de noviembre), ahorita deberíamos estar haciendo los preparativos finales del censo, pero después dijeron para octubre de 2024, luego lo bajaron para junio, posteriormente para marzo; yo siempre digo era 2023, no el 23 de marzo de 2024”, comentó citado por una nota de prensa oficial. /Erbol/