Atracador armado asalta entidad financiera en Equipetrol y huye tras realizar disparos

Un hombre encapuchado protagonizó un atraco a mano armada en una sucursal de una entidad financiera ubicada en la zona de Equipetrol, en Santa Cruz de la Sierra. El delincuente realizó disparos para intimidar al personal y logró escapar con parte del dinero de las cajas, mientras la Policía activó un operativo para dar con su paradero.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, David Gómez, informó que el hecho no dejó personas heridas ni fallecidas y que se puso en marcha el Plan Z, movilizando a efectivos de toda la Policía Departamental para localizar al responsable.

De acuerdo con el reporte preliminar, minutos antes del atraco una cliente había depositado Bs 121.000. Posteriormente, el asaltante redujo al guardia de seguridad, efectuó tres disparos al techo para amedrentar a los presentes y obligó a dos cajeras a entregarle el dinero disponible en las cajas.

La autoridad policial explicó que el delincuente logró sustraer aproximadamente Bs 20.000, mientras que el monto depositado previamente no fue robado, ya que había sido resguardado en una caja fuerte. Las cajeras realizan el arqueo correspondiente para determinar el monto exacto del botín.

Las cámaras de seguridad muestran que el autor del atraco habría actuado solo y escapó caminando por una calle cercana. Según la Policía, utilizó un arma tipo revólver y el guardia de seguridad indicó que el sujeto tenía un presunto acento extranjero.

Hasta el momento no se reportan personas aprehendidas. Sin embargo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) continúa con las investigaciones y no descarta que el atracador haya contado con apoyo de cómplices para facilitar su fuga.

Mas recientes

Mas Noticias