Pobladores iniciaron esta madrugada un bloqueo indefinido del acceso (Punta carretera) a Puerto Suárez exigiendo que militares desalojen tierras en la zona que pertenecen a los pobladores.
Dirigentes del municipio fronterizo lideran la protesta y denuncian que los militares buscan apropiarse del arroyo Salado, lo cual no permitirán, porque aseguran que (los militares) ya tomaron otras tierras.
El Salado es una especie de balneario natural a los pobladores de esa región.
La medida es impulsada por Control Social y otras organizaciones Sociales de la provincia Germán Busch. En un voto resolutivo, esas entidades señalan que determinaron adoptar la extrema medida después de agotar el diálogo y recibir amenazas de represión por parte de los militares.
Demanda la presencia del Ministro de Defensa para dialogar porque no lo harán con nadie más. “Exigimos la destitución inmediata del comandante del regimiento Capitán 6 Castrillo, Tcnl José Mauricio Vidango y sea llevado ante un tribunal militar por amenazar al pueblo de Puerto Suarez”, indica en uno de los puntos de la resolución.
Otras de las exigencias planteadas es la devolución de una Quinta en Suárez Arana Paradero, terrenos que están destinados para un nuevo cementerio en el barrios Las Piedritas

