28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadBolivia buscará remoción de Almagro de la OEA en noviembre

Bolivia buscará remoción de Almagro de la OEA en noviembre

El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce, anunció que se buscará la remoción del secretario general de ese organismo internacional, Luis Almagro, para el segundo aniversario del golpe de Estado, que se cumple en noviembre próximo.

“Esperemos en la Asamblea General de las naciones de la OEA, el 12 de noviembre en la ciudad de Guatemala, justamente cuando se cumplen dos años del golpe de Estado, que finalmente se aplique el artículo 116 de la Carta de la OEA que establece con claridad la posibilidad del retiro, la suspensión del secretario general por graves hechos de inconducta”, dijo Arce, según un reporte de la red Erbol.

Resaltó la coincidencia de fechas de la Asamblea General coinciden con el segundo aniversario del golpe de Estado en contra del entonces presidente Evo Morales, el 10 de noviembre de 2019, y la autoproclamación de Jeanine Añez, el 12 de noviembre del mismo año.

El Embajador de Bolivia ante el organismo internacional señaló que los países miembros deben tomar “conciencia” y remover a Almagro del cargo en la Asamblea General, si es que antes no renuncia el uruguayo a la Secretaría General. (ABI)

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES