20.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadBolivia se apresta a recibir más de 2 millones de vacunas contra...

Bolivia se apresta a recibir más de 2 millones de vacunas contra el Covid 19 hasta el domingo

Más de dos millones de vacunas contra el COVID 19 llegarán al país entre este el viernes y el domingo las primeras y segundas dosis de Sputnik-V, Sinopharm, además de Johnson & Jonhson. Los envíos permitirán continuar con el plan de inmunización contra el virus.

Mediante su cuenta en Twitter, el presidente Luis Arce informó que el 9 de julio llegarán a Bolivia 525.000 dosis de Sputnik V, mientras que el sábado 1.008.000 dosis de Johnson & Johnson, comprometidas por Estados Unidos bajo el mecanismo COVAX.

Para el domingo, 500.000 dosis del inmunizante de la china Sinopharm. El canciller Rogelio Mayta y el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, confirmaron en conferencia de prensa el anuncio del mandatario.

Con relación a las dosis de Johnson & Johnson, Mayta afirmó que son unidosis, es decir, que equivalen al doble de las vacunas que se están utilizando en el mundo.

“En este corto tiempo vamos a recibir una gran cantidad de vacunas, que nos van a permitir darle continuidad a nuestro plan de vacunación”, añadió Auza.

El titular de Salud destacó los récords de inmunización que se registran cada día desde que amplió el rango de edades de vacunación. (ERBOL).

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES