28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioCiudadesBolivia suma una nueva área protegida pro agua en Villa Vaca Guzmán

Bolivia suma una nueva área protegida pro agua en Villa Vaca Guzmán

Fundación Natura Bolivia hace público la reciente creación de una nueva área protegida municipal en Chuquisaca denominada “El Área de Manejo Integrado de Gestión Comunitaria del Agua y Biodiversidad Serranía Incahuasi”, con una superficie de 29.047 hectáreas que resguardan las principales zonas de recarga hídrica de Villa Vaca Guzmán.

La importancia de la decisión es porque en Incahuasi se originan varios arroyos y ríos de impacto para la región, como el río Yuqui, Itimiri, Yacunday, Ayango, Agua Blanca, Arrayan, Pincal, Melario y Salitral, considerados determinante para la zona por ser los principales proveedores de agua para el consumo de la población del municipio.  La consolidación del área fue posible gracias al Gobierno Autónomo Municipal de Villa Vaca Guzmán y al apoyo de Naturaleza y Cultura Internacional.

VILLA 2

A principio de marzo, el municipio de Concepción aprobó mediante ley la creación del Parque Natural Municipal Bajo Paraguá-Concepción, con lo cual se concreta la conservación de 154.368 hectáreas, las mismas que mantendrán la integridad y aportara a la conectividad de la Chiquitania Norte, formando un corredor, entre el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, el ANMI de Bajo Paraguá de San Ignacio de Velasco, la reserva de Copaibo y Reserva de Río Blanco y Negro. Se calificó como un paso fundamental para la consolidación y conectividad de las áreas protegidas en la Región Chiquitana.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES