26 C
Santa Cruz de la Sierra
domingo, octubre 17, 2021
InicioActualidadCae mal y hasta hablan de traición a Jhonny Fernández por la...

Cae mal y hasta hablan de traición a Jhonny Fernández por la aprobación de la nueva Ley de Contratos

La decisión de los concejales de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) de apoyar la propuesta de Ley de modificación de Contratos y Convenios Municipales, aprobada por unanimidad este martes por el Concejo, cayó mal en la cúpula ucesista y hay algunos que ya lo califican como una traición al alcalde Jhonny Fernández.

Los concejales de Comunidad Autonómica fueron los impulsores de la norma de modificación presentadas a dos leyes, la de Contratos y Convenios Municipales Nº 123/2014 y la de Alianzas Públicos Privadas Nº 1456/2021, las que facultan al Legislativo edil la revisión de los todos los contratos cuyo monto sea mayor a Bs 1.000.000 (Un Millón 00/100 bolivianos).

 “Se huele a TRAICIÓN, los 4 concejales OFICIALISTAS de la UCS, Silvana Mucarzel, Gabriela Garzón, Israel Alcócer y la suplente Lucy Rivero, más los concejales de la oposición (Medrano, Morón, Lola Terrazas, José Quiroz, Charo Callejas) SE PUSIERON DE ACUERDO para aprobar contratos millonarios”, se escribe en portales y redes sociales pro alcalde Fernández.

Consultado por URBE.BO, algunos dirigentes políticos ucesistas señalaron que fue sorpresivo que legisladores oficialistas no hubiesen coordinado o informado sobre la norma a Jhonny Fernández. “Desde hace meses venían coqueteando y tratando de volcarse, hoy lo hicieron, después de que (Jhonny Fernández) los puso como candidatos”, señalaron.

CANCHI

Otros mencionan que tras el anuncio de la licitación del contrato millonario del servicio de limpieza y recojo de basura, algunos concejales y sus asesores se movilizaron para gestionar el cambio de la norma de contratación, ya que la que está vigente aún le da esa potestad sp alcalde.

Se sabe que el burgomaestre está molesto con la actitud de sus concejales, pero que ha pedido a sus asesores hacer un análisis y verificar se la ley aprobada por los concejales opositores y oficialistas se ajusta a la normativa jurídica superior. En caso de que no viole leyes se la aplicará, caso contrario se harán las consultas en las instancias judiciales responsables para dejarla sin efecto.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES