29 C
Santa Cruz de la Sierra
sábado, agosto 13, 2022
InicioActualidadCamacho afirma que el narcotráfico ha perforado las instituciones del Estado nacional

Camacho afirma que el narcotráfico ha perforado las instituciones del Estado nacional

En su visita a la fiesta patronal de Porongo, el gobernador Luis Fernando Camacho reiteró su postura de que en el departamento de Santa Cruz y el país en general se vive una terrible ola de narcotráfico, flagelo por el cual afirmó que ha se ha incrustado y perforado las instituciones del Estado nacional, situación que se agrava con las limitantes de la Policía para enfrentar el crimen.

Criticó que el narcotráfico está tomando fuerza, lo que se demuestra con las matanzas de policías mientras cumplen su labor de velar por la seguridad ciudadana, ante la impotencia de la ciudadanía por la inseguridad y el ocultamiento de la información de parte de las autoridades competentes.

De la misma manera, lamentó que la Gobernación cruceña no puede ir más allá de sus funciones específicas enmarcadas por ley, a pesar de que se quiere hacer mucho más, pero solo se está limitando a cumplir con la dotación de algunos medios, como combustible, presupuesto derivado de un cierto porcentaje de las regalías departamentales, medida que considera insuficiente.

Camacho también hizo saber que el gobierno nacional no delega recursos, sino que impone ciertas funciones para la Policía de parte de los gobiernos departamentales. Para contrarrestar esta falencia, sugirió una alianza con los municipios mediante proyectos que permitan brindar seguridad a la población ante la falta de acciones por parte del nivel central.

Es más, la primera autoridad del departamento señaló que existe un encubrimiento total a la delincuencia con una Policía arrodillada y asesinada ante los criminales, lo que se suma a la ocultación a las investigaciones, cuyos hechos se conocen más por los medios de prensa debido a la falta a la verdad de parte del gobierno nacional.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES