El acompañante de fórmula de Jorge Tuto Quiroga, el empresario de startups Juan Pablo Velasco, planteó una propuesta llamativa de trabajar en el Estado.
Lo hizo en el streaming Pov de la red Unitel, cuyos anfitriones estaban el humorista Pablo Osorio, Angélica Mérida y Natalia Aparicio.
Candidato a Vicepresidente del Estado por la alianza Libre (Libertad y Democracia), Velasco quiso explicar algunas tareas sobre sus eventuales funciones. “Te soy sincero, mi rol aquí es otro, obviamente, influenciar a los jóvenes a que se sumen a este proyecto: volver a ser sexy trabajar en el Estado”, dijo.
La declaración causó enseguida carcajadas de Osorio, que reaccionó con sorna. “Después dices que no eres baja calzón rojo”.
“¿Volver a hacer sexy trabajar en el Estado, así como que ‘hola, qué tal’?”, siguió el humorista.
Y Velasco insistió en su teoría. “Seguramente, antes era cuando había muchos ministros como Tuto Quiroga, como Carlos Kempff, como muchos ministros a los 35 años eran bastante…”.
Aunque esa descripción desató comentarios y más ironía en el panel, Aparicio quiso poner el punto sobre las íes. “Yo pienso que el capital estético debe quedar por fuera. Por supuesto, es importante; muchos autores hablan de eso”, respondió.
La declaración de Velasco generó una ola de críticas en las redes sociales y también burlas e ironía.
Ante eso, el candidato a la Vicepresidencia grabó luego un video para explicar sus palabras. “Sí, lo dije y lo repito: lo que quiero es que nosotros, los jóvenes, dejemos de mirar desde las gradas, de criticar desde la comunidad y empecemos a construir y meternos”, afirmó.
Además, dijo que “volvamos a ver el servicio público como una carrera digna, como un lugar donde se pueda hacer la diferencia, porque sí: cambiar el país desde dentro, también puede ser sexy”.
Reveló que también fu apático, que no valía la pena y que se hartó de solamente criticar. “Decidí meterme, y meterme con todo”, desafió.
Emprendedor de startups como Netcomidas y la expansión de Yango, Velasco, joven de 38 años, fue presentado como candidato el 16 de mayo en La Paz. “Sí todo eso ha podido hacer en medio de la adversidad económica, imagínense lo que va a poder hacer como el primer vicepresidente tecnológico y digital de la historia de Bolivia”, lo congratuló entonces Quiroga.
Quiroga y Velasco son el binomio de Libre inscrito para las elecciones generales del 17 de agosto. /LaRazón/