34 C
Santa Cruz de la Sierra
34 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, septiembre 20, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadCINEMARK: Retrato de una mujer en llamas, un film para entender el...

CINEMARK: Retrato de una mujer en llamas, un film para entender el amor desde la mirada femenina

ganadores del Festival Internacional de cine de Cannes, con una gran fotografía, excelente actuación y, sobre todo una trama para el debate: Retrato de una mujer en llamas.

La historia, dirigida y escrita por Céline Sciamma, nos sitúa en Francia de finales del siglo XVIII. Allí, Marianne, una pintora bien detallista debe realizar un retrato matrimonial de Heloïse, una señorita que recientemente acababa de colgar los hábitos de monja y no quería aceptar el futuro conyugal sin haber experimentado el amor. Es por ello que Heloïse se niega a posar y, en la tarea de conseguir su objetivo Marianne decide observarla con detenimiento.

La artista se hace pasar por una dama de compañía para así observarla de día y pintar su retrato durante la noche. En ese interín, se observan paisajes fotográficos espectaculares, playas, mares, balcones y, lo que empieza con una relación profesional termina convirtiéndose en una “llama” de emociones.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-FACE

“El gran desafío en la recreación histórica era lo íntimo. Es decir, la restitución de la emoción. Aunque estas mujeres sabían que sus vidas estaban marcadas de antemano, experimentaron algo más. Ellas eran curiosas, inteligentes y querían amar. Sus cuerpos se convierten en suyos cuando se les permite relajarse, cuando la vigilancia disminuye, cuando ya no existe la mirada de protocolo, cuando están solas”, explica Céline en una reciente entrevista a un medio especializado en cine.

Las entradas ya se pueden conseguir en boletería o kioscos del cine, así como en el portal web: www.cinemark.com.bo y también a través de la aplicación Cinemark Bolivia (disponible para sistemas Android e IOS). El valor único de la entrada es de Bs 40.- de lunes a domingo en las únicas salas Premier.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES