sábado, septiembre 18, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadComisión agraria: justicia falla a favor del director del INRA; la gobernación...

Comisión agraria: justicia falla a favor del director del INRA; la gobernación ve intromisión política

La Sala 4ta en Materia Constitucional del Tribunal Departamental de Justicia dictó el fallo negativamente en el recurso de acción de cumplimiento presentada por el gobernador Luis Fernando Camacho contra el director departamental del INRA regional Santa Cruz, por la resistencia este de asistir a la reunión convocada de la Comisión Agraria Departamental (CAD).

Esta información la dio a conocer el secretario departamental de Justicia, Efraín Suárez, haciendo conocer que en la audiencia participó, -además de las partes interesadas-, la Procaduría General del Estado, sin tener interés legal en el este caso.

En este sentido, la autoridad denunció ante la opinión pública la intromisión política, situación que demuestra la presión para lograr un fallo desfavorable al ente departamental cruceño.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-ROBAPAGINA-300_250_

A pesar de ello, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz seguirá trabajando con las comunidades indígenas de la Chiquitania para evitar que las tierras sean avasalladas. “Vamos a respaldar a todas nuestras comunidades indígenas para que no sean desplazadas violentamente por los avasalladores, que son respaldados por el masismo”, aclaró Suárez, recordando la muerte de Lino Peña, una persona de la tercera edad, por defender su territorio.

También explicó que la Comisión conformada por la Asamblea Legislativa Departamental para investigar los avasallamientos ya tiene un informe preliminar y se encuentra en el lugar, mientras que la Gobernación, por mandato de la primera autoridad del departamento, seguirá con las acciones legales y sociales que correspondan para seguir luchando a favor de las comunidades indígenas.

NOTICIAS RELACIONADAS
diseño interactivo LETRAO

NOTICIAS RECIENTES