25 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, junio 30, 2022
InicioActualidadCon la presencia de la variante Ómicron en Bolivia, exhortan a reforzar...

Con la presencia de la variante Ómicron en Bolivia, exhortan a reforzar el autocuidado y la vacunación

Tras confirmación oficial por el Ministerio de Salud de la circulación de la variante BA2 de Ómicron en el país, desde la Gobernación cruceña exhortan a la población a mantener las medidas de bioseguridad y cumplir con el esquema de vacunación.

Fernando Pacheco, secretario de Salud, indicó que se tiene información que esta variante sería más virulenta y contagiosa. “Puede afectar también a los niños o mayores de edad o pacientes con patología de base, pero si estamos vacunados y las personas tienen su vacuna, no desarrolla la enfermedad grave. Es por eso la importancia de que la gente que aún no se ha vacunado o que ya se vacunó hace más de 6 meses las dos dosis, necesariamente deben ponerse sí o sí la tercera dosis para tener anticuerpos”, afirmó.

La autoridad, indicó que hablar de una quinta ola es prematuro; sin embargo, no se puede dejar de lado tomar en cuenta que en otros países del mundo se ha empezado a entrar en la quinta ola o están mostrando un rebrote de los casos.

No quisiéramos adelantar ni alarmar a la gente. Como departamento podemos decir que estamos bajo un cierto control de la pandemia, y que en la vacunación y las medidas de bioseguridad que hemos asumido han sido exitosas. Para continuar con el control de esta pandemia es que necesitamos reforzar la vacunación y las medids bioseguridad personal”, expresó.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES