28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioUncategorizedConcejales se sacan los “trapitos” sobre radicatoria y deudas del impuesto de...

Concejales se sacan los “trapitos” sobre radicatoria y deudas del impuesto de vehículos

La lucha mediática entre los concejales oficialistas y opositores es cada vez más intensa. Este lunes el munícipe Manuel Saavedra denunció que el alcalde Jhonny Fernández tendría que dar el ejemplo del cambio de radicatoria de su vehículo registrado en el municipio de Porongo.

Las concejalas de UCS, Gabriela Garzón y Silvana Mucarzel, salieron al paso de la denuncia de su colega de Demócratas, Manuel Saavedra, señalando de que así como el exige también cumpla con sus obligaciones tributarias de sus vehículos. Mostraron certificados de que dos vehículos de Saavedra debían por tributos desde 2016. “Critica, pero no practica lo que denuncia”, remarcó Garzón.

La primera autoridad municipal promulgó una disposición que incentiva a los dueños y poseedores de vehículos que prestan servicios y circulan en Santa Cruz de la Sierra registren sus unidades en este municipio. Esto debido a que la mitad del parque automotor está registrado en otros municipios.

“El alcalde ha lanzado una campaña mi vehículo en mi municipio y yo pregunto ¿cómo estamos por casa?, ¿dónde está el vehículo del alcalde?, ¿ustedes sabían que el alcalde no paga sus impuestos en Santa Cruz, sino que paga en Porongo?. Aquí está en RUA del vehículo del alcalde (Fernández)”,  había denunciado Saavedra.

manen

Bermán Hillman, secretario de Administración Tributaria, dijo que entiende que algunos buscan hacer políticas con estos temas, pero que lo importante es que a partir de la puesta en vigencia de la norma para el cambio de radicatoria de vehículos.

“Sabemos que un motorizado del hijo del alcalde estaba registrado en Porongo, pero que ya se está acogiendo a la norma con incentivo. Igualmente, al parecer el concejal Saavedra ya pagó su deuda impositiva. De eso se trata la disposición, de que todos se pongan al día como corresponde, ya que sabemos que la mitad de vehículos que circulan en la ciudad no tienen registro en este municipio”, explicó.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES