25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadConfirman vacunación voluntaria a 81.000 embarazadas en Santa Cruz

Confirman vacunación voluntaria a 81.000 embarazadas en Santa Cruz

Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, informó que en Santa Cruz se estiman inmunizar a 81.194 embarazadas contra el Covid 19, de las cuales 51.587 están en Santa Cruz de la Sierra y las restantes 29.607 en los demás 55 municipios cruceños.

La determinación se dio en relación a estudios que son de conocimiento a nivel mundial y en base a los criterios tomados por la Sociedad Nacional de Obstetricia y Ginecología, que permiten iniciar la vacunación de embarazadas, debido a que esta población es más susceptible si es que llegaran a infectarse con el Covid 19.

Señaló que como Gobernación de Santa Cruz se envió dos cartas al ministerio de salud para iniciar la vacunación, dado que la mujer gestante que enferma con Covid 19 tiene el triple de probabilidad de terminar en una sala de cuidados intensivos, y aumenta en un 70% la letalidad.

Por ello se vio la necesidad iniciar la inmunización a este grupo sin necesidad de ninguna restricción en la edad gestacional, por lo tanto toda embarazada deberá acudir voluntariamente a cualquiera de los 34 puntos de vacunación que existe en la ciudad.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES