El precandidato a la Gobernación de Santa Cruz por el MAS, Mario Cronenbold, salió a cruzar a la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, que sentó la denuncia penal en contra del líder de la agrupación Creemos, Luis Fernando Camacho y su padre José Luis, también contra el excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Williams Kaliman y el excomandante de la Policía, general Yuri Calderón, por “conspiración y desestabilización” del gobierno de Evo Morales.
“Mal la denuncia, yo lo ha criticado, no es acción desubicada de esta señora. Si estoy criticando la persecución porque la sufrí, inventarse un proceso contra el que piensa diferente y aparece esta señora en contra ruta diciendo cosas que no corresponden”, cuestionó en una entrevista en Que no me pierda de la red Uno.
Para exalcalde de Warnes lo que diga una exdiputada no tiene validez, señalando que la denuncia es desubicada. “Los que nos quedamos acá nos conocemos, Por ejemplo, los hijos de Luis Fernando Camacho estudian en el mismo colegio de mis hijos. Nos topamos en los actos cívicos. Yo no voy a huir de Santa Cruz ni de Bolivia, tuve la oportunidad de hacerlo y no hice. Me voy a quedar aquí, quiero que me entierren en mi tierra”, afirmó
Cronenbold aseguró “no voy a ir nunca en contra de Santa Cruz ni de su gente”. Pregona que se debe al que piensa diferente y que no es con persecución que se gana una elección. “Como pagué una factura de persecución, le pregunté al ministro de Gobierno sobre esta denuncia y me dijo que no es una posición del Gobierno. Es una desubicada la señora, no es la voz oficial del Gobierno”, insistió.
Advirtió que dejará su candidatura si es que el Gobierno comienza una persecución a Luis Fernando Camacho o a cualquiera que piense distinto.»Si persiguen a Camacho voy a levantar mi candidatura o a cualquiera, no sólo a Camacho. Yo sé lo que sufre la gente cuando te persiguen, cuando te inventan casos, cuando no te respetan, cuando no hay debido proceso”, dijo.Además, advirtió “si mi gobierno comienza a perseguir al que piensa distinto, que se busque otro candidato. A mí no me quita el sueño”.