sábado, septiembre 18, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadVicente Cuéllar ya se siente rector electo de la UAGRM: “Hemos...

Vicente Cuéllar ya se siente rector electo de la UAGRM: “Hemos ganado democráticamente”

Con resultados propios y preliminares, Vicente Cuéllar acaba de proclamarse ganador de las elecciones en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

“Estudiantes y Docentes le dijeron SÍ al CAMBIO en nuestra universidad.

Gracias a todos por participar y ejercer su derecho al voto, pero sobre todo, gracias por confiar y sumarse a nuestro proyecto por el CAMBIO”, escribió en su cuenta de Facebook este jueves.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-ROBAPAGINA-300_250_

La Corte Electoral Universitaria tiene tres días para oficializar los resultados, pero ya se conoce que Cuéllar ganó en docentes con 53% y en estudiante con cerca del 70%.

Durante su campaña dijo que después de 9 años de conducir la institución, las actuales autoridades mostraron claramente que buscaron anteponer sus intereses personales por encima de los colectivos.

“Han manejado más Bs 14.000 millones. Han tenido un presupuesto anual que bordeó siempre $us 200 millones anuales, solo este año disminuyó, pero no mucho, pues está alrededor de los Bs 1.305 millones. Con esos números, podemos mostrar claramente que se ha vivido una época de gran bonanza y al mismo tiempo de despilfarro total. No tuvieron la capacidad de sentar las bases estratégicas para sobrellevar los momentos difíciles como el actual”, remarcó.

vice 2
Reineiro Vargas, candidato a vicerrector por Cambio, acompañante de fórmula de Vicente Cuéllar

QUÉ HARÁ


Uno de los pilares de su propuesta y el desafío urgente, señaló, es recomponer las finanzas. “En los primeros 100 días de gestión tendríamos que tener ya la universidad ordenada y encaminada la transparencia de los procesos administrativos y académicos a través de la digitalización. Queremos recuperar la palabra de la universidad en los temas fundamentales de Santa Cruz, dejaremos de ser una institución del silencio y defenderemos los principios democráticos por encima de cualquier interés. Se sobre entiende que los profesionales de la universidad son los mejores y deben jugar un rol protagónico a nivel regional”.

NOTICIAS RELACIONADAS
diseño interactivo LETRAO

NOTICIAS RECIENTES