25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadDan de baja definitiva al general de Policía Yuri Calderón por su...

Dan de baja definitiva al general de Policía Yuri Calderón por su participación en la crisis de 2019

El Tribunal Disciplinario de la Policía de La Paz determinó la baja definitiva del excomandante de la Policía general Yuri Calderón, por su participación en la crisis de 2019 en el país, anunció la noche de este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. 

La decisión fue asumida por la comisión de faltas graves como el “instigar o liderar motines, huelgas, suspensión o interrupción del servicio, como actos de protestas o medidas de presión”, establecido en la Ley 101. El exjefe policial estuvo frente del mando de la Policía durante los conflictos políticos y sociales que derivaron en la renuncia de expresidente Evo Morales. 

De acuerdo con el documento, publicado por Del Castillo en sus redes sociales, Calderón fue alejado de la Policía sin derecho a reincorporación por “recurrir a influencias o recomendaciones para obtener destinos u otras prebendas en beneficio personal o de terceros, sin perjuicio de la acción penal que corresponda”.

El exjefe policial se encuentra prófugo de la Justicia boliviana por el denominado caso “golpe de Estado” en el que encuentra vinculada la expresidenta Jeanine Añez, además de otros militares. /ERBOL/

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES