34 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, septiembre 27, 2021
InicioActualidadDEBATE EN RED UNO: candidatos se volverán a ver las caras; está...

DEBATE EN RED UNO: candidatos se volverán a ver las caras; está en juego el concejal de la mayoría

Los debates televisivos se han convertido es escenarios decisivos para seducir a los electores. Esta noche habrá un nuevo round entre los candidatos a la alcaldía: Gary Añez, Jhonny Fernández, Adriana Salvatierra, Roly Aguilera y Angélica Sosa en la Red Uno, el cual ha despertado enorme expectativa.

Los asesores del periodista y aspirante de Comunidad Ciudadana, confían en consolidar una mayoría absoluta con seis concejales. Argumentan que Áñez crece cada día 0,7% en la preferencia electoral y de mantener la tendencia puede alcanzar el 40%, con lo cual aseguraría seis concejales.

En la última encuesta de Ciesmori su contendor directo Fernández decreció (bajó a 25%), quedando a ocho puntos de Áñez (33%). El líder de UCS ha intensificado su campaña en los barrios, los medios de comunicación y en las redes sociales en busca lograr mayor apoyo del electorado.

Si bien el debate tiene pauteado hablar de economía, hay expectativa por lo que se digan entre ellos, considerando los ataques, con denuncias penales de por medio, en contra de Gary Áñez.

Ambos ya se lanzaron dardos en otro debate. Gary lo acusó de mentiroso y de beneficiarse cuando ejerció como alcalde. “Sos el tío tongo por engañifle”, le dijo.

A su vez Fernández le respondió diciéndole charlatán, no tenés plan. Además, lo acusó de adeudar cinco años de tributo al municipio. “Andá pagá, así no podés pretender ser alcalde”, contraatacó.

Salvatierra, Aguilera y Sosa pugnarán por mejorar su para asegurar participación con concejales. Hasta el momento, según los datos de las encuestas tendrían al menos de a uno.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES