34 C
Santa Cruz de la Sierra
34 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, septiembre 20, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadDebate en TV: Jhonny acusado de mentiroso, denuncia a Gary por no...

Debate en TV: Jhonny acusado de mentiroso, denuncia a Gary por no pagar impuestos y contratos millonarios con la Alcaldía y Gobernación

El debate entre los candidatos al sillón municipal de Santa Cruz de la Sierra con más del 5% de la preferencia electoral en la red Unitel, se convirtió en un ring en el que Jhonny Fernández y Gary Áñez se sacaron los trapitos sucios sin clemencia opacando la participación de Adriana Salvatierra, Angélica Sosa y Roly Aguilera.

La ronda del tema economía abrió la pugna directa. Gary Áñez es su exposición acusó indirectamente a sus oponentes de haberse beneficiado con las obras ejecutadas por el municipio y que él iba a poner a esa práctica.

En su turno, Jhonny Fernández alzo el guante y disparó:

Urbe-Relanzamiento-BANNER-FACE

“Vuelve a mentir, él es el que se ha beneficiado con miles y miles de dólares a través de una revista (deportiva) en la gestión que ahora se está yendo con contratos que están respaldados con resoluciones del Concejo municipal y en el cual su jefe de campaña era concejal. Cómo viene hablar de optimizar los recursos”.

Cuando retomó la palabra, Gary Áñez dijo que iba a contestar a todos:

Voy a empezar por Juanito (por Jhonny), cuando se dice una media verdad es la mentira más grande. Lo que tiene el candidato en las manos es una revista que hice. Qué tiene ver la revista con lo de acá. Harta plata fue la que hiciste vos cuando generaste la doble vía a La Guardia en otro municipio para beneficiarte. Harta plata fue la que hiciste vos cuando mentiste a Santa Cruz cuando dijiste que iba a dar servicio de basura gratuita. Harta plata es lo que hiciste con tus socios políticos a lo largo de este tiempo y la que metiste para volver a ser candidato, porque vos hace un tiempo evadiste impuestos y no podías ser candidato”.

Estás mintiendo, te lo demuestro en cualquier escenario. Yo quería estar hoy aquí para demostrarte que sos mentiroso, interrumpe Jhonny Fernández.

DOS

Gary: “Dejame hablar, a ver un ratito Gabriela (a la conductora del debate) podemos interrumpirnos porque yo estaba en silencio cuando los demás exponían. Le pido a Jhonny Fernández que me deje exponer”.

La conductora pide respetar los tiempos de cada candidato y le vuelve a ceder la palabra a Gary:

Este mentiroso, le ha mentido toda su vida a Santa Cruz, no sabe hacer otra cosa, por eso es que ahora muestra una revista para restarle credibilidad a la única persona que no tiene antecedente, como el prontuario de este (por Jhonny). Esa es la realidad”.

Tras exponer Jhonny su plan económico y empleo, Gary volvió a la carga:

¨Es mucho tongango, Jhonny y Angélica son socios en el Concejo, ahora él es atacado por Sosa no saber explicar lo económico. En un momento, le sirvió a Goni (Sánchez de Lozada) en una elección, siempre sigue un guion desde su propio beneficio. Jhonny que se hace llamar tío Jhonny es tío tongo, por engañifle, por mentiroso. Tío tongo”.

El candidato de UCS acusa y muestra documentos:

“Hablo de reactivación y de transparencia, porque he sido transparente, el candidato de Carlos Mesa (en referencia a Áñez) dice que no demuestro transparencia, pero acá están todos mis bienes, no debo un peso a nadie y pago mis impuestos, no como él.  Por favor Gary, andá a pagar tus impuestos a la Alcaldía, cinco años debes. Hoy día lo he visto, cómo querés ser alcalde así viejo, que ejemplo le estás dando al ciudadano, demostrá transparencia. Y te lo voy a dar los documentos de tu deuda, esto está en el sistema. Vos debés de patente, debés de impuestos y aquí está (muestra extracto del SER), cinco gestiones de deuda viejo. Así ofrecés que vas reactivar la economía, disculpame no es así. Esa es la verdad, no se puede seguir mintiendo y mostrando una cara que no es a Santa Cruz”.

TRES

Al final cada candidato tuvo un tiempo para dirigirse al televidente, ¿qué dijeron los que cruzaron acusaciones?

Gary Áñez: “Han asistido y han visto la alianza que nos ha mentido durante 15 años, nosotros representamos la verdadera trasformación en base a la verdad, en base a la honestidad y con un plan. La verdad duele, la mentira y la traición mata.

Tenemos un plan, un equipo y estamos listos para liderar el municipio, proyectar y transformar a Santa Cruz de la Sierra en la primera ciudad de Bolivia. Eso buscamos, desde el talento de ustedes, soy la candidatura de la gente y desde el 7 de marzo será la gestión de la gente. Nosotros ganaremos la elección contundentemente con ustedes¨.

Jhonny Fernández: “Gracias a la gente por comprender nuestro plan, el bono escolar de Bs 350 será una realidad, habrá internet gratuito porque ya tenemos el presupuesto, voy a reactivar la economía, para ellos convocaremos a pequemos, medianos y grandes empresarios a invertir con incentivos tributarios, vamos a construir el primer parque para la pequeña industria, invertiremos en salud y educación y queremos hacer una ciudad moderna”.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES