31 C
Santa Cruz de la Sierra
sábado, agosto 13, 2022
InicioActualidadDescartan que intoxicación en estudiantes sea por alimentos contaminados

Descartan que intoxicación en estudiantes sea por alimentos contaminados

Autoridades de la Gobernación señalan que los afectados ahora gozan de buena salud y realizan sus actividades normales.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) dio a conocer que los resultados de los informes sobre intoxicación en estudiantes dan negativo en los alimentos consumidos en esa jornada.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que el Sedes realizó análisis a los grifos, bidones de agua, jugo de frutas y a la mandarina, y que todos ellos hasta ahora dieron como resultado negativo. “Todos hasta ahora no han desarrollado bacterias, no han desarrollado virus, parásitos, o la textura del agua, es decir el PH, la dureza y el cloro han estado dentro de parámetros normales”, dijo a tiempo de resaltar que hicieron todas la investigación del brote, pero que no se encontró un agente causal que pueda decir que fue el que produjo este evento adverso en la Unidad Educativa.

La autoridad de Salud, pidió tranquilidad a la población destacando la acción inmediata de las autoridades departamentales de Salud para enfrentar la situación con el equipo de respuesta rápida. “Hicimos la atención adecuada y oportuna para evitar complicaciones, para evitar fallecimiento como han habido en algunos casos por estos brotes. Le pedimos tranquilidad y certidumbre a la población, estamos trabajando en pro de la salud del departamento”, expresó.

Cabe recordar que la semana pasada, alrededor de 40 estudiantes de entre 5 y 13 años del barrio Primavera en la zona de la Pampa de la Isla presentaron un brote de posible enfermedad transmitida por alimentos. Presentaron malestar general con dolor de cabeza, dolor abdominal y en muchos casos náuseas que llegaron al vómito y donde además tres de ellos presentaron desvanecimiento.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES