31 C
Santa Cruz de la Sierra
31 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, septiembre 20, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioCiudadesDestacada boliviana en el extranjero celebra sus 80 con mucha salud

Destacada boliviana en el extranjero celebra sus 80 con mucha salud

María del Rosario Daza Griffiths, nacida el 8 de mayo 1941 en la ciudad de Cochabamba (Bolivia) hoy celebra sus 80 años de vida en Estados Unidos con buena salud y siendo un gran ejemplo de perseverancia, de amor y pasión por la vida.

Realizó sus estudios en el prestigioso colegio de La Paz Instituto Americano, luego ingresó a la Universidad Mayor de San Andrés a la carrera de Economía. En 1961 hizo su primer viaje al extranjero, al Ecuador, becada por la Universidad Central en el VI Curso de Verano. Allí vio el mar Pacifico por vez primera.

Posteriormente, viajó a Massachusetts (EEUU), habiendo estudiado en Emanuel College y Aquinas Junior College. En Boston es donde conoce a la persona con quien compartió su vida, Paul M. Griffiths, destacado físico, que trabajó para la NASA. Juntos formaron un hogar y una sólida familia. Tuvieron una hija, madre de 2 bellas nietas y un hijo, padre de 2 simpáticos nietos.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-FACE

La literatura, el arte y el español, le abrieron muchas puertas entre ellas el haber sido docente destacada en la prestigiosa Universidad de Stanford y en San Jose State, donde obtuvo un Máster.

Luego realizó varios viajes a Europa a visitar los museos, donde se aprecia el arte, la música, la magia de este continente. En Italia hizo un curso sobre Historia del Arte Renacentista, la que se convirtió en su segunda especialidad. Gabriel García Márquez es su escritor favorito de los escritores latinoamericanos.

Este día hermanos y sobrinos celebran los 80 años de vida, felices y orgullosos de que María del Rosario, la mayor, siempre será un gran ejemplo como dice el verso de  Antonio Machado: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”, como “Mind, Soul and Body”, la Trilogía del Instituto Americano.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES