28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadDÍAS DE ARTE llega para interactuar con artistas de la escultura y...

DÍAS DE ARTE llega para interactuar con artistas de la escultura y la pintura

La tercera versión de DÍAS DE ARTE tomará los espacios del BUHO BLANCO este viernes 13 y sábado 14 de agosto como punto de encuentro entre artistas, su obra reciente y el público, para el que el evento es de acceso libre.

Los artistas Juan Bustillos, León Saavedra, Mauricio Guajardo, Carolina Sanjinés, Darwin Ibáñez, Carlos Paz y José García Andrés Mora, Ejti Stih, Roxana Hartmann, Magenta Murillo, Jamir Johanson y Leoni serán los anfitriones expositores.

DÍAS DE ARTE es una exposición, aunque no la tradicional, sino un espacio en el que el espectador apreciará trabajos, conocerá y conversará con los creativos de cada pieza.

Prevé también sesiones de pintura y escultura en vivo para que el público disfrute del proceso creativo. La disposición de visitas guiadas por la muestra y por el taller del maestro Juan Bustillos -toda una experiencia que permitirá descubrir el mundo de la escultura- es otra característica que hace de DIAS DE ARTE un evento sinigual.

Es una iniciativa gestada por Juan Bustillos como fundador y autosustentada por él y los artistas que lo acompañan en el emprendimiento y dan vida a las dos jornadas que, de 9:00 a 22:00, esperan a todo aquel ávido por compartir también lazos de amistad.

arte 1

DIAS DE ARTE tiene lugar en el espacio cultural BUHO BLANCO que es el taller, sala de exposiciones y casa de Juan Bustillos, una obra hecha en el año 2000, diseñada y construida por su propietario que, como particularidad, tiene como fachada el rostro de un búho. Está en la Urbanización Cañoto, calle 9 final y Av. Los Bosques, entrando por el 4to. Anillo entre Radial 17 y 1/2 y Av. Piraí.

NACE “VENUS DEL ARTE”

Ya instituido como cita anual en la agenda cultural de Santa Cruz de la Sierra, en esta tercera versión DÍAS DE ARTE presenta su galardón VENUS DEL ARTE, que entregará en cuatro campos. En lo creativo, como referentes de las artes visuales bolivianas, la estatuilla llegará a manos de los pintores Tito Kuramotto y Lorgio Vaca y del escultor Ted Carrasco. También será entregada a los gestores Marcelo Arauz y Alejandro Fuentes.

Asimismo, DÍAS DE ARTE reconocerá a los coleccionistas Horacio Monasterio, Luis Javier Vicente, Jorge Tarabillo, Hugo Landívar, Mario Serrate, Marcela Urenda, Quito Velasco, Eduardo Fernández de Córdova, Paulina Callaú y Harold Suárez. Finalmente, DÍAS DE ARTE premiará la constancia en la cobertura al área cultural del diario EL DEBER.

La gala de entrega será el jueves 12 de agosto, solo para invitados.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES