20.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, septiembre 23, 2021
InicioActualidadDiputada solicita a la UIF investigar cuentas del exgobernador Rubén Costas y...

Diputada solicita a la UIF investigar cuentas del exgobernador Rubén Costas y el concejal Manuel Saavedra

La diputada por Creemos Verónica Aguilera Salazar ha solicitado a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) las cuestan del exgobernador Rubén Armando Costas Aguilera, de todos los secretarios y asesores que fueron parte del Gobierno Autónomo Departamental de su última gestión 2015 -2021 y de Carlos Manuel Saavedra Saavedra, actual concejal y ex asesor de la Gobernación.

“En aras de la transparencia y lucha contra la corrupción de los servidores y ex – servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno, solicitamos a su autoridad proceder a la investigación financiera para determinar si existe o no ganancias ilícitas en las siguientes exautoridades y autoridades en ejercicio”, argumenta en su pedido la asambleísta.

En el caso de Costas solicita que demuestre si desde que asumió como gobernador de Santa Cruz acrecentó o disminuyó su patrimonio, si incrementó que indique cuál es la fuente de recursos para respaldar el aumento.

Pide que Saavedra acredite cuál es la fuente de recursos económicos para mantenerse, cómo y de dónde salieron los recursos que manejo como jefe de campaña de la ex presidenta Jeanine Áñez en el departamento de Santa Cruz.

“Para lo anteriormente referido, su autoridad debe oficiar a todos los obligados a enviarle la información correspondiente, tal como lo establece el procedimiento normado en el D.S. 24771 de fecha 31 de julio de 1997. En caso de encontrarse elementos que permitan inferir operaciones vinculadas a la legitimación de ganancias ilícitas, se sirva remitir los antecedentes al Ministerio Publico para la investigación penal correspondiente”, señala la solicitud remitida a la UIF.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES