31 C
Santa Cruz de la Sierra
sábado, agosto 13, 2022
InicioActualidadDiputado ultraliberal argentino sortea su sueldo entre un millón de personas

Diputado ultraliberal argentino sortea su sueldo entre un millón de personas

El economista ultraliberal Javier Milei se siente mucho más cómodo en la calle que en la Cámara de Diputados de Argentina. El legislador por el partido de derecha La libertad avanza sorteó este miércoles su primer sueldo como diputado entre más de un millón de personas.

Lo hizo frente a las playas de Mar del Plata, la ciudad favorita de veraneo de los argentinos, ante miles de personas. Fue un show con aires de campaña presidencial, con aplausos de sus simpatizantes e insultos al Gobierno.

“Hola a todos, soy el león”, se presentó el mediático economista ante un público que lo esperaba impaciente. Antes de dar paso al esperado sorteo de los 205.000 pesos (1.850 dólares al valor oficial) que cobró por sus primeros 20 días como legislador en diciembre, Milei arremetió con dureza contra el Ejecutivo del peronista Alberto Fernández.

“Estamos podridos de que nos hagan pobres”, gritó. “Castigan al exitoso y premian al que le va mal y lo peor es que fracasa siempre. El sistema injusto es el del socialismo, que es un error teórico que conduce a la miseria y la violencia”, agregó. /El País/

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES