19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadEEUU inaugura una Agencia Consular en Santa Cruz y realza su importancia...

EEUU inaugura una Agencia Consular en Santa Cruz y realza su importancia como centro empresarial del país

La Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Charisse Phillips, inauguró la nueva oficina de la Agencia Consular en Santa Cruz. “Hoy (este viernes), esta es la única oficina sucursal que tenemos en Bolivia, lo que demuestra la importancia de Santa Cruz como la ciudad más grande del país, así como un importante centro económico y empresarial”, destacó.

La primera oficina consular en Santa Cruz se inauguró en 1985, con el propósito de facilitar trámites a los ciudadanos estadounidenses que residen en Santa Cruz, y evitarles la necesidad de viajar a La Paz, pero no está habilitada para procesar visas a los Estados Unidos.

Para este propósito, la sección consular en La Paz ya ha reanudado sus servicios, aunque en forma limitada, e irá aumentando progresivamente el acceso a citas personales para visas, a medida que vayan mejorando las condiciones de salud debido al Covid 19. 

En muchos casos, las visas pueden ser renovadas vía DHL.  Para ver si se puede acceder a este servicio, por favor visitar la página Web de la Embajada de EEUU en Bolivia.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES