19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadEl pago del Bono Escolar de Bs 350 será el “regalo estrella”...

El pago del Bono Escolar de Bs 350 será el “regalo estrella” de septiembre del alcalde Jhonny Fernández

A los cuatro de asumir el mando en el Gobierno municipal, Jhonny Fernández se apresta a pagar el Bono Escolar de Bs 350, que prometió durante su campaña electoral. No hay duda que será el “regalo estrella” de septiembre para Santa Cruz.

Tiene todo acordado con el Banco Unión, con quién este miércoles suscribirá el convenio, para que en la primera quince del mes se comienza a pagar a los padres y tutores de los escolares del ciclo inicial. Están garantizados los recursos para que 253.876 alumnos de 738 unidades educativas del nivel inicial y de primaria reciban de a Bs 350.

El alcalde Jhonny Fernández presentó la agenda cívica de septiembre que contempla un centenar de obras y proyectos que serán entregados y ejecutados hasta diciembre.

La máxima autoridad municipal mencionó que entre las obras que se entregarán en el mes aniversario de Santa Cruz están módulos educativos, guarderías, salones velatorios, murales de bienvenida, parques, pavimento, equipamiento para hospitales, planos de regulación de terrenos, además de la realización de actividades culturales y ferias que ayuden a la reactivación económica.

“Tenemos un listado de obras para entregar, un espacio para la recreación de la gente, tenemos salones velatorios, ocho barrios donde vamos a entregar pavimento, áreas que estamos recuperando con arborización, paisajismo en muchos lugares. Vamos a trabajar en el plan de pavimentación en diferentes puntos, sistema de drenaje, mantenimiento de los canales de drenaje con Bs 50 millones, el sistema de drenaje nuevo en la zona sur de la ciudad, el mejoramiento de avenidas que están en malas condiciones, es un centenar de obras y proyectos que están programadas en septiembre a diciembre”, puntualizó el burgomaestre.

VERA 1

La autoridad municipal anunció los proyectos bajo la modalidad APP, como el boulevard Isuto, parqueo inteligente, pasos seguros a desnivel, baños públicos en toda la ciudad. Además, entre los proyectos que se vienen están el Parque Industrial en la zona noreste, el Bioparque Municipal de Fauna Sudamericana, en el que se lanzará un concurso para el diseño.

“Hay muchas cosas que hemos ido preparando en este corto plazo, los pequeños, medianos y grandes proyectos van a ir adelante, como los baños públicos, queremos hacer con instituciones que necesitan el apoyo, queremos que se involucren en la gestión y queremos darles los espacios para que generen dinero y tengan recursos para solventar sus gastos como institución”, indicó Fernández.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES