31 C
Santa Cruz de la Sierra
31 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, septiembre 20, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadElecciones en la UAGRM: Cadima y Herrera denuncian irregularidades y posible fraude

Elecciones en la UAGRM: Cadima y Herrera denuncian irregularidades y posible fraude

Los candidatos a rector y vicerrector en la Universidad Autónomo Gabriel René Moreno (UAGRM), Luis Cadima y William Herrera sentaron una denuncia en la Fiscalía contra los miembros de la Corte Electoral por incumplir disposiciones judiciales referidas a restituir candidaturas de más de 70 docentes que fueron inhabilitados arbitrariamente.

“Hemos venido advirtiendo movimientos extraños en el interior de la Corte Electoral, no respetan los derechos constitucionales de los docentes. Su proceder no es claro y parece que están gestando un fraude electoral como en 2016”, denunció Cadima, candidato a rector por el Frente Real.

Para Herrera las pruebas del fraude están en la inhabilitación de más de 70 candidatos a distintos cargos. Y ahora, a los de la Corte Electoral no les da la gana de acatar los fallos en el que tribunal de garantía concedió la tutela. “No solo eso, ahora el voto no es obligatorio, cuando la Constitución establece que el voto es un derecho, pero también un deber. Están realizando cuando no hay clases semestralizadas para boicotear a los alumnos o impedir que ellos vayan a votar”, destacó al momento de dejar las oficinas de la Fiscalía donde presentó la denuncia.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-FACE

Ambos piden por “salud democrática e institucional de nuestra alma mater”:

1. Publiquen y difundan el padrón electoral actualizado con la debida

anticipación.


2. Publiquen y difundan la nómina de los docentes fallecidos en los

últimos dos años.


3.Informen y rectifiquen los procedimientos para los docentes que no están habilitados en el padrón electoral para ejercer su derecho al sufragio de manera que aquellos puedan rehabilitarse.

4. La obligatoriedad del voto e n docentes y estudiantes.

5. Informen sobre el procedimiento de control y supervisión del voto e n las provincias.

Las elecciones en la universidad estatal cruceña están previstas para el 18 de este mes.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES