lunes, 16 junio,2025
23 C
Santa Cruz de la Sierra

Eliminatorias: batacazo de la Verde, le ganó a Chile en Santiago

Bolivia ganó de arranque y, tras una muy buena contra comandada entre Terceros y Algarañaz, encontró el primero para la sorpresa y el murmullo de los hinchas chilenos.

El empate llegó en el momento menos pensado y como un regalo del cielo para La Roja. Carlos Lampe, arquero de Bolivia, recibió un pase de uno de sus compañeros y se disponía para revolearla ante la presión de Eduardo Vargas. En la carrera, el ex Boca acusó una molestia en su rodilla derecha, cayó lesionado –no pudo seguir en cancha- y poco le importó al segundo máximo goleador de la selección chilena, que tomó la pelota y definió con el arco vacío.

Automáticamente, los bolivianos se le fueron al humo al delantero, le reprocharon una actitud “anti fair-play” y el partido estuvo demorado varios minutos. Cuando se reanudó y como una muestra de justicia divina, el visitante armó un contraataque con una jugada idéntica a la del primer gol y Miguel Terceros se encargó de poner el segundo tanto para Bolivia, que ganó de visitantes después de tres décadas.

Un segundo tiempo para el olvido en Chile

A pesar del empuje, el segundo tiempo tuvo como figura a Bruno Zeballos, quien entró en reemplazo del lesionado Lampe y fue clave en la histórica victoria de los bolivianos y la agonía de un Chile que se fue bajo una lluvia de silbidos de Santiago. Chile se ilusionó con un penal, pero el VAR mostró que la pelota no había pegado en la mano de un defensor chileno, por lo que el peligro pasó. Para colmo, la fecha de octubre será durísima para los de Gareca: primero recibe Brasil y luego irá a Barranquilla para medirse ante Colombia, que está invicta en estas Eliminatorias.

Colombia será el próximo rival de Bolivia en los 4.085 metros sobre el nivel del mar del estadio Municipal de El Alto. Será el 10 de octubre a las 15 H.

/Con información de Olé)

IMG 3563 1

Mas recientes

Mas Noticias