19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioCiudadesEmpresarios donan un camión bombero al municipio cruceño

Empresarios donan un camión bombero al municipio cruceño

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió un camión bombero contra incendios en calidad de donación por parte del sector empresarial. La entrega se realizó en un acto encabezado por el alcalde municipal, Jhonny Fernández que destacó los beneficios del motorizado que será de gran ayuda al Departamento de Emergencias Municipales (DEM) para brindar atención inmediata a las diferentes emergencias en la ciudad.

“Este es un regalo importante para Santa Cruz, en una etapa muy difícil que estamos viviendo por los incendios, quema de pastizales y emergencias que hay en distintos barrios. Estamos ahora equipando nuestro departamento de emergencias y quiero anunciarle a Santa Cruz que esto no queda aquí. Vamos a seguir haciendo gestión con otras instituciones para seguir reforzando, pero también tenemos más de Bs 9 millones que el Gobierno Municipal va a disponer del IDH para comprar otro carro bombero y vamos hacerlo en coordinación con la Policía Boliviana”, expresó Fernández.

bombero 1

El vehículo donado es de intervención rápida y está equipado con todo lo necesario para acudir a llamados por incendios y rescates. Es un camión Nissan Cóndor y tiene una capacidad de 2.500 litros de agua para uso industrial, tanque para espuma de 700 litros, además, cuenta con todas las mangueras de 30 metros de largo y cumple con los parámetros para dar auxilio inmediato ante cualquier emergencia.

El Departamento de Emergencias Municipales se creó el 10 de febrero de 2010 y actualmente cuenta 55 funcionarios, entre bomberos, médicos profesionales, paramédicos y rescatistas. Hasta hoy se contaba con un solo carro bombero y otro exclusivamente para traslado de agua. Ante cualquier emergencia se tiene habilitada la línea gratuita 800-12 5050 durante las 24 horas.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES