19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadEspañola Urbas compra la empresa encargada del Tren Metropolitano, el Gobierno observa...

Española Urbas compra la empresa encargada del Tren Metropolitano, el Gobierno observa que no le avisaron

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, confirmó este jueves que la empresa española Joca, una de las que construye el Tren Metropolitano de Cochabamba, fue adquirida por la empresa Urbas, lo cual llamó la atención del Gobierno porque no fue avisado previamente, generando que se debilite la confianza en el consorcio encargado de la obra.

“Nos llama poderosamente la atención, porque en fecha 12 de julio del 2021 yo realicé una reunión con el señor Alberto Aragonés (de Joca) en la ciudad de La Paz y ahí no nos informó de la venta de la acciones”, expresó el Ministro.

Joca formaba parte de la Asociación Accidental Tunari, conformada a mitades con la empresa Molinari, para construir el tren. Con la venta de acciones, la también española Urbas debería asumir el proyecto.  

Al momento de la conferencia de prensa, Montaño señaló que aún esperaba una comunicación oficial de Urbas para el proyecto del Tren. “Estas acciones obviamente debilitan la confianza que nosotros hemos depositado como gobierno en la Asociación Accidental Tunari, por eso pido a los nuevos propietarios, a los señores de Urbas, que nos  puedan hacer llegar la nota oficial indicando quiénes serian los responsables aquí en la ciudad de Cochabamba para dirigirnos con ellos”, manifestó la autoridad.

El ministro Montaño informó que ya se ha reunido con la empresa Molinari (el otro integrante de la Asociación Tunari) y que éstos se comprometieron que para el 14 de septiembre se realizarán las pruebas de las líneas roja y verde del Tren. “Espero que la palabra empeñada de los empresarios, que tienen a cargo esta construcción, puedan cumplir para el 14 de septiembre”, agregó el Ministro.

De parte del Gobierno, Montaño recordó que con la actual administración se han pagado las planillas que estaban pendientes y expresó que se hará todos los esfuerzos para seguir cumpliendo con los pagos. (ERBOL).

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES