19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadExrector Jerjes Justiniano: “Santa Cruz necesita una UAGRM poderosa, Vicente es la...

Exrector Jerjes Justiniano: “Santa Cruz necesita una UAGRM poderosa, Vicente es la opción de cambio”

Tras conocerse los resultados extraoficiales de las elecciones en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), que perfilan una segunda vuelta entre Vicente Cuéllar y alguno de los candidatos oficialistas Oswaldo Ulloa y Saúl Rosas (a vicerrector), se abre el debate de quién es más conveniente.

El exrector Jerjes Justiniano se juega por el cambio y considera que Vicente Cuéllar representa esa opción. “Una revolución es lo que necesita la UAGRM, porque es un faro. Necesita hacer investigación y para ello debe tener trabajando profesores investigadores a tiempo completo en lugar de gastar más en cemento y bienes, que sin duda eso da utilidad a las autoridades porque cobran un porcentaje”, justificó su posición.

Insistió que la universidad es una lumbrera, la más alta jerarquía académica y científica en el departamento y el país. En su criterio todas las ideas y pensamientos convergen en la universidad, ahí se las tienen que discutir y analizar para luego lanzar corrientes de opinión y liderazgos.

Hay que convertirla en un verdadero centro de ciencia y tecnología con valores, sin corruptos. 100.000 jóvenes necesitan que la UAGRM cambie y Santa Cruz necesita una universidad poderosa que planifique el desarrollo e investigue. Yo, amante de la UAGRM, donde me gradué como abogado, exijo un cambio y creo que Vicente es la opción”, remarcó el exsenador y expresidente del Concejo municipal.

ola 1

Usó un ejemplo para criticar a Ulloa y Rosas. “Miré usted, la universidad tiene un centro de alimentos, a cargo de un ingeniero en alimentos y doctor en Química, que elaboró un producto que sana a enfermos con Covid 19, un remedio probado, el cual lo enviaron al Colegio Médico para que le den su aval. Se da cuenta lo imbécil que es no reconocer la estructura, la universidad no puede estar pidiendo aval de un sindicado, será de médicos, pero es un sindicato laboral que acoge a los malos y buenos profesionales”, denunció.

Por último, dijo que ojalá Cuéllar esté planteando un cambio de modelo, una modificación de las estructuras universitarias, para recuperar el protagonismo de la UAGRM.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES