29.7 C
Santa Cruz de la Sierra
viernes, diciembre 3, 2021
InicioEconomíaFundaempresa dejará 16 oficinas en el país y trámites digitalizados; en 20...

Fundaempresa dejará 16 oficinas en el país y trámites digitalizados; en 20 años el Gobierno recibió $us 24 millones

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, dijo este jueves que el empresariado privado deja en manos del Estado una Fundempresa eficiente y transparente, que en 20 años de administración en manos privadas generó para el Gobierno un monto neto por 24 millones de dólares.

“Fundempresa es una institución que ha manejado eficientemente el registro del comercio nacional, el registro de las empresas, y este es el legado que están haciendo los empresarios al sector público, espero que lo sigan manejando de forma adecuada”, señaló el representante de la CNC.

Indicó que los empresarios están prestos a coordinar con el Gobierno la transición adecuada de la tecnología del conocimiento para que Fundempresa siga en el marco de la eficiencia en el servicio.

En 20 años, con la administración de Fundempresa en manos privadas se instalaron 16 oficinas a nivel nacional y se digitalizaron los trámites de registro de comercio que hoy en día duran 24 horas.

De los ingresos de Fundempresa, señaló Kempff, el 42% se entregaba al Gobierno de manera neta, lo que en 20 años generó más de 24 millones de dólares.
Agregó que Fundempresa está coordinando con el Gobierno para llevar adelante una transición tecnológica adecuada, para que el servicio siga funcionando de forma eficiente. /ANF/

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES

publicidad cre consumo responsable 1