31 C
Santa Cruz de la Sierra
31 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, septiembre 20, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioEconomíaGanaderos de Santa Cruz gestionan la exportación de genética bovina a Cuba

Ganaderos de Santa Cruz gestionan la exportación de genética bovina a Cuba

Los ganaderos de Santa Cruz y el Consulado de Cuba se reunieron el lunes para trabajar en los protocolos sanitarios de exportación de semen y embriones bovinos hacia ese país, informó la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

Según un boletín de prensa, la reunión estuvo conformada por el presidente de la CAO, Oscar Justiniano; el cónsul General de Cuba en Bolivia, Raúl Sánchez Atencio; y el gerente general de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebu (Asocebu), Fernando Baldomar.  

“(Los miembros de esa comisión) se reunieron para trabajar en los protocolos sanitarios de exportación de semen y embriones bovinos hacia ese país. Asocebú ha comprometido la colaboración, para concretarse la exportación de genética de razas ganaderas existentes en el país”, indica el reporte.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-FACE

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente señaló que “la ganadería boliviana continúa incursionando en mercados internacionales, no solo con carne bovina o de animales en pie, sino también con semen y embriones de esta especie”.

“Con esto se demuestra que nuestro país cuenta con un potencial importante de material genético bovino”, destacó. (ABI).

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES