28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadGladys Leigue Melgar: “Santa Cruz, el mayor centro para desarrollar el arte...

Gladys Leigue Melgar: “Santa Cruz, el mayor centro para desarrollar el arte de la pintura”

NUESTROS ARTISTAS. En el mes aniversario del departamento, URBE.BO publicará cada domingo notas sobre la vida y el trabajo de reconocidos artistas

Por Hugo Salvatierra Rivero, periodista y docente universitario

Pinceles, pinturas, cuadros bien ordenados y muchos deseos de continuar generando arte fue lo que encontramos en el taller de pintura de Gladys Leigue Melgar, que hace 25 años está dedicada a pintar cuadros al óleo sobre lienzo.

Identificada plenamente con Santa Cruz, que la acogió con mucho cariño y le abrió las puertas para mostrar su arte, Gladys Leigue, sostiene firmemente que hace falta que el Gobierno municipal y la Gobernación creen espacios de exposición de pintura, con la finalidad de dar oportunidad a los jóvenes pintores a mostrar su arte.

En la actualidad existen excelentes pintores, que tienen que vender sus pinturas en las calles por falta de un espacio para exponer y eso es no darle importancia a los artistas cruceños o del oriente boliviano, dijo.

GLADYS

Leigue Melgar reconoció que Santa Cruz es el centro de mayor importancia para el desarrollo artístico, pese a las limitaciones que existen para exponer. “La gente sabe valorar el arte y paga por la destreza y las técnicas que aplican los pintores”, señaló.

Encontramos a nuestra artista haciendo algunos retoques a un cuadro que pronto estará en exposición y venta y nos contó que nació en Guayaramerin (Beni) y que sus inicios como pintora fue solo un pasatiempo. Salir al exterior le permitió participar de cursos rápidos de pintura que los fue reflejando en sus cuadros y eso le abrió un nuevo panorama en el arte de la pintura.

No se identifica con un solo estilo de pintura, le gusta pintar caballos, figuras humanas, naturaleza y abstracto. Pinta al óleo en lienzo y madera, pero también en acrílico.

GLADYS 5 1

Dice que es difícil vivir de la pintura, pero que ahora el Internet y las redes sociales ayudan bastante en la promoción de los cuadros.

Gladys Leigue, nos cuenta que tiene cuadros vendidos a nivel nacional e internacional en Brasil y Rusia y que hace una semana en el Hotel Los Tajibos de Santa Cruz, realizó una exposición de pintura sobre caballos, vendiendo los más de 20 cuadros.

En el mes aniversario de Santa Cruz, nuestra entrevistada pidió que el Gobierno Municipal, permita que en todas las paradas construidas para el BRT los pintores puedan exponer sus cuadros.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES